Deportes

Listo Servicio Médico para atender a la Delegación Mexicana en Panamericanos Junior

Listo Servicio Médico para atender a la Delegación Mexicana en Panamericanos Junior

Listo Servicio Médico para atender a la Delegación Mexicana en Panamericanos Junior

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Servicio Médico se encuentra listo para dar atención y servicio a los integrantes de la Delegación Mexicana en la sede y subsedes de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Desde hace días, los integrantes del Servicio Médico encabezados por el doctor José Luis de la Torre Hernández, establecieron una estrategia para apoyar y brindar atención a los atletas desde antes de su salida con destino a Colombia, y durante su estancia, entrenamientos y competencias, así como su regreso al país.

Esta estrategia se inició con la entrega de información a los delegados y entrenadores sobre los protocolos sanitarios y bioseguridad que deberían cumplir, entre ellos, la realización de pruebas PCR con 72 horas de anticipación antes de viajar a Cali.

Ya en la sede y subsedes, conforme a sus llegadas, se les entregó información relevante sobre los equipos multidisciplinarios que les atenderán durante todo el tiempo de su participación en la justa deportiva juvenil.

Además, se estableció el área médica en los hoteles sedes para su atención las 24 horas del día con personal altamente capacitado para cualquier emergencia.

En tanto, el Comité Organizador, Ministerio de Salud de Colombia y el Sector Salud de Panam Sport, apoyan de manera importante para la atención de los atletas, así como la prevención de contagios por Covid-19.

También se establecieron protocolos como hoteles y transportación exclusivos para las delegaciones participantes, y en las áreas de competencia se delimitaron los espacios para atletas, personal de apoyo y aficionados.

De igual forma, cuentan con apoyos de atención inmediata por parte de instituciones públicas y privadas, como la Cruz Roja colombiana y centros hospitalarios de alta calidad y de especialidades, muy cercanos a las instalaciones deportivas.

En lo referente a la prevención del covid-19, a su llegada, los integrantes de las delegaciones deberán realizarse pruebas antígeno y, de continuar su estancia según sus actividades, pruebas PCR a partir del cuarto día.

Además, deben de llenar un sencillo formato que se encuentra en aplicaciones y en el que deberán informar sobre su estado de salud, de manera virtual, a través de sus dispositivos móviles.

Escrito en: Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 atención, Servicio, Médico, integrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas