Finanzas

La Navidad costará hasta 90% más a los mexicanos

Puede que sea el peor año en invertir en un árbol de Navidad artificial. Costará hasta un 200% más que en 2020.

La Navidad costará hasta 90% más a los mexicanos

La Navidad costará hasta 90% más a los mexicanos

EL UNIVERSAL

A casi dos años del inicio de la pandemia en México, se observa el impacto que ha tenido en las empresas nacionales e internacionales para hacer llegar sus productos a los mercados de destino, viéndose forzadas a aumentar el precio de sus productos al consumidor final, revela un análisis realizado por Hellosafe, una plataforma de comparación de aseguradoras en diferentes regiones del mundo.

Esta Navidad podemos ver aumentos exorbitantes en productos importados de decoración o juguetería, llegando en ocasiones a superar el doble de lo que costaban en estas mismas fechas hace solo un año.

¿Por qué los productos que provienen del extranjero no paran de subir? Esto se debe al aumento de los precios de transporte marítimo y al desabastecimiento derivado de la saturación del mercado internacional.

Según los precios observados de los mismos productos importados desde Asia a México, ofrecidos por los mismos distribuidores, han subido de manera considerable. En los juguetes, por ejemplo, los precios pueden haber subido del 20 al 45 por ciento, estima el reporte de Safe.

Escrito en: NAVIDAD 2021 productos, precios, México,, mismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas