Regional

Revelan historia de El Salto, Pueblo Nuevo

Revelan historia de El Salto, Pueblo Nuevo

Revelan historia de El Salto, Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

El cronista del municipio de Pueblo Nuevo, Máximo Hernández Astorga, exhibió un mapa del fundo legal de la ciudad de El Salto, concretamente sobre su urbanización, con lo que logró la denominación de nuevo centro de población, en la administración 1937-1938.

"Este plano muestra la urbanización que se iba a hacer después de que El Salto deja de ser un campamento maderero, esto en la administración 1937-1938, que presidió el ciudadano Manuel Herrera Sánchez", añadió el entrevistado.

Al localizar dicho plano, subrayó, se tiene una idea muy clara de cómo se encontraba en aquel entonces y cómo ha ido creciendo la ciudad de El Salto, con la creación de muchas colonias que se ubican en esta localidad.

Asimismo, el cronista remarcó que la ciudad ha crecido de manera desmesurada, un fenómeno que atribuyó a la actividad económica que predomina en el municipio, relacionada con el sector forestal, desde la extracción de madera, su procesamiento en diversos ramos, hasta su comercialización dentro y fuera del municipio y del estado, además de otros giros como la construcción y la industria maquiladora.

"A partir de 1938, El Salto, cuando logra su fundo legal, sigue en una situación demográfica sin precedentes, a tal grado que esta ciudad es la más importante en la Sierra Madre Occidental, en su trazo Durango-Mazatlán", terminó exponiendo Hernández Astorga.

Escrito en: El Salto - Salto,, ciudad, cronista, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas