Regional

Aplican jornadas de salud en El Salto, Pueblo Nuevo

Aplican jornadas de salud en El Salto, Pueblo Nuevo

Aplican jornadas de salud en El Salto, Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA GODOY

El director de Salud Municipal de Pueblo Nuevo, Emilio Serrano Hernández, informó que el Ayuntamiento puso en marcha dos jornadas de salud que incluyeron jueves y viernes de esta semana, a través de las que se ofrece a la población el servicio de detección de algunas enfermedades crónico-degenerativas, tales como la hipertensión y la diabetes.

“También estamos checando el peso de quienes se han acercado a este módulo, con el objetivo de orientarlos sobre los riesgos que traen consigo el sobrepeso y la obesidad, para lo cual nos estamos apoyando de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), básicamente con el área de Medicina Preventiva”, añadió el entrevistado.

Aprovechando la instalación del referido módulo en la Plaza Principal de la ciudad de El Salto, se está ofreciendo la aplicación de la vacuna contra la influenza a toda la población que quiera hacerlo; al mismo tiempo, dijo, se les están obsequiando medicamentos antiparasitarios y sobres de Vida Suero Oral, además de cepillos dentales para la prevención de caries.

El Centro de Bienestar Solidaridad se ha incorporado a esta campaña de salud, y para ello, dijo, también ha destinado parte de su personal para atender a los habitantes que deseen mejorar sus condiciones de salud. “Ellos están haciendo una demostración gastronómica a base de soya; es una serie de platillos completamente saludables y que forman parte de los programas de salud”, concluyó explicando.

Escrito en: El Salto - población, dijo,, Salto,, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas