Regional

Inició la campaña 'Que Hablen las Víctimas'

Inició la campaña 'Que Hablen las Víctimas'

Inició la campaña 'Que Hablen las Víctimas'

RICARDO BELTRÁN

Con motivo de la pasada conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Administración Municipal de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inició con los 16 días de activismo a partir del jueves 25 de noviembre y con ello, arrancó la campaña "Que Hablen las Víctimas.

Se trata de presentar en las redes sociales del municipio, 16 testimonios que en su mayoría son de mujeres víctimas de violencia de género, mismas que además reciben atención y apoyo por parte de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) de Gómez Palacio.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a toda la población para que tenga un panorama más amplio de cómo es esta problemática y que es más seria de lo que se puede llegar a considerar, así como entender que no está en manos de las víctimas vivirla o no, pero también lo complicado que resulta salir de un círculo de violencia.

La violencia de género desconoce raza, edad, estatus social, nivel académico o socioeconómico, puede haber factores que más detonen la violencia; sin embargo, ninguna mujer en cualquiera que sea su situación está exenta de vivirla y de igual forma, para ninguna es fácil enfrentarla y salir de ella.

La directora del IMM explicó que con este tipo de acciones, también se busca que las mujeres que escuchen estos testimonios y estén en situaciones similares, sepan que no están solas y que en el instituto y la Prodem pueden encontrar el apoyo y acompañamiento que necesitan.

Además se publicarán testimonios de los especialistas de estas dependencias que brindan la atención a estas mujeres y ampliarán el panorama de cómo es la violencia que viven y qué beneficios pueden tener al acudir a solicitar los servicios que ellos brindan.

Que Hablen las Víctimas, tiene el objetivo de darles voz a las mujeres que la han perdido a partir de no ser escuchadas, de ser violentadas una y otra vez, de sentir que no vale la pena seguir luchando y de sentir miedo en todo momento, donde algunas han visto como la única salida el suicidio.

Escrito en: Gómez Palacio mujeres, violencia, testimonios, Hablen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas