Durango

Destacan la agenda como ejemplo nacional

Destacan la agenda como ejemplo nacional

Destacan la agenda como ejemplo nacional

JUAN M. CÁRDENAS

La agenda común que presentó la coalición parlamentaria "Va por Durango" contempla aspectos estructurales que pueden ser considerados como ejemplo en las Legislaturas de otros estados, aseguraron los coordinadores de los diputados federales de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

Durante el evento protocolario de la presentación de la agenda común, Rubén Moreira y Jorge Triana destacaron la voluntad que permitió lograr que la alianza electoral se convirerta en legislativa para la creación y reformas a leyes tendientes a rescatar programas y acciones de impacto social.

"Este documento valioso y ordenado que se lleva a cabo en Durango, será modelo para que pueda ser replicado en otras entidades del país dónde hay alianzas de facto pero que no se han organizado para conformarse como una alianza legislativa como tal", dijo el Vicecoordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jorge Triana.

Ante representantes de los sectores de la sociedad duranguense, el priista Rubén Moreira, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, rechazó que la alianza legislativa sea un truco electoral, pues aseguró que la relación de compromisos legislativos que presentaron los diputados expresa lo que recogieron por las calles y convirtieron como coalición electoral en una alianza legislativa.

Ambos legisladores afirmaron que la alianza Va por México y Va por Durango, enfrentará la amenaza de un Gobierno cerrado al diálogo que mediante decreto impedirá que sus obras estén sujetas a la rendición de cuentas.

Escrito en: Va por México va por durango alianza, agenda, legislativa, ejemplo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas