Regional

Tormenta invernal ocasiona la primera nevada de la temporada

Tormenta invernal ocasiona la primera nevada de la temporada

Tormenta invernal ocasiona la primera nevada de la temporada

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la jornada de este viernes se confirmó la primera nevada de la temporada en Durango, provocada por la primera tormenta invernal y el frente frío 11.

Víctor Hugo Randeles, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología, de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó dicha precipitación.

Puntualizó que los reportes de este fenómeno se centraron en la localidad Ciénega de la Vaca, considerado uno de los puntos más fríos de la entidad, incluso más que en La Rosilla, del municipio de Guanaceví.

La primera tormenta invernal llegó acompañada de un pronóstico de precipitaciones para la mayor parte de la entidad, principalmente a partir de este sábado y durante el domingo.

El funcionario federal pronosticó mayormente nublado con probabilidad de lluvias de 0.1 a 10 milímetros para los municipios del oeste, noroeste y norte del estado de Durango, con posibilidad de caída de nieve en zonas montañosas altas.

De igual forma, acompañó un avance del pronóstico que apunta a que las lluvias podrían continuar en gran parte del estado los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Escrito en: FRÍO frente frío Temperatura Durango primera, invernal, estado, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas