Durango / Aleatoria.

Proponen crear la Defensoría Pública Víctimas de Violencia

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 08:38 🕚
Proponen crear la Defensoría Pública Víctimas de Violencia

El Congreso del Estado analizará una iniciativa para crear la Defensoría Pública de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, para que este sector tenga asegurado el acceso a la justicia; además de ser un reclamo social.

Al realizar la ampliación de motivos, la diputada local Alejandra del Valle señaló que la violencia contra las mujeres es un problema público, pues en los últimos años en México un poco más de 66 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, ya sea en el ámbito familiar, escolar, laboral, en el espacio público o con su pareja.

"Resulta urgente e impostergable la creación de una Defensoría Pública de las mujeres, organismo que se encargaría de brindar asesoría jurídica calificada, orientar a las mujeres y víctimas sobre sus derechos y, a su vez, representarlas de forma efectiva, ya que de nada sirve todo el andamiaje institucional, si las mujeres violentadas no pueden acceder a él", consideró.

Al respecto, explicó que la creación de la Defensoría sería una garantía para que las mujeres tengan asegurado el acceso a la justicia de manera pronta, completa e imparcial, la solicitud de medidas cautelares y de protección, el acompañamiento a las víctimas, la atención y seguimiento que ofrecen las autoridades competentes en la materia.

"La creación de esta defensoría pública de las mujeres, es un reclamo de justicia que ya no se pude postergar", consideró.

Agregó que la pandemia ha traído repercusiones en el cotidiano de las personas, como es la persistencia de la violencia de la que son objeto las mujeres, generando el impedimento del ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, y con ello consecuencias en la salud, la libertad y la seguridad, además de efectos en el desarrollo y bienestar de los países.

Proponen crear la Defensoría Pública Víctimas de Violencia
Legislación. La propuesta es para reformar la Ley de las Mujeres para una Vida Sin Violencia.

Durango, violencia de genero, Violencia familiar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango