Durango

Habrá 800 comerciantes en la romería del día 12

Habrá 800 comerciantes en la romería del día 12

Habrá 800 comerciantes en la romería del día 12

DANIEL ESTRADA

La Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango aprobó la instalación de 800 puestos en la romería del 12 de Diciembre.

Así lo informó el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la citada comisión, quien refirió que se llevó a cabo una reunión con comerciantes y funcionarios de dependencias involucradas en el tema.

Lo anterior, con la finalidad de definir las condiciones en las que se llevará a cabo esta actividad que el año pasado no se realizó debido a la pandemia.

La romería tendrá una duración de tres días: viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre, con la instalación de puestos desde el 9 y el retiro total el 13.

Las direcciones de Protección Civil e Inspección estará a cargo de la delimitación de espacios, teniendo en cuenta la colocación de puestos a una distancia considerable, uno de otro.

La mayoría de los comerciantes que suelen participar en estas actividades, tendrá la oportunidad de instalarse y quienes no lo hagan será por motivos personales y no por alguna restricción.

Ríos Contreras indicó que cada comerciante instalado pagará 264 pesos por su permiso, el cual tendrá vigencia por los tres días de la romería.

Se permitió la instalación de seis juegos mecánicos en el lugar en el que se llevará a cabo la romería, dos menos que en años anteriores.

Por lo pronto, los comerciantes de Durango se mantienen a la expectativa de la romería del 12 de Diciembre y la Feria del Juguete, actividades económicas que les ayudarán a mejorar sus ingresos.

Así lo mencionó Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), quien destacó que este año si se permitirán estas actividades.

"Queremos saber por cuantos días se permitirá la instalación de puestos en el marco de la romería del Día de la Virgen, además de conocer que pasará con la feria del juguete", indicó.

Hay que tener en cuenta que el más reciente Acuerdo Administrativo, contempla dar permiso para la realización de romerías, siempre y cuando se realicen con un 75 por ciento de aforo.

Escrito en: DÍA 12 12 de diciembre romería santuario romería, instalación, comerciantes, puestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas