Internacional

Túnez rescata a 487 migrantes

AP

El Ministerio de Defensa de Túnez anunció que 487 migrantes, incluidos 93 niños, fueron rescatados el viernes frente a la costa del país del norte de África mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa en un bote saturado.

El ministerio dijo en un comunicado que el barco zarpó de la vecina Libia con migrantes procedentes de África, Asia y Medio Oriente.

La operación de rescate fue dirigida por una lancha patrullera tunecina y barcos de la Armada y la guardia nacional del país cerca de la isla de Kerkennah, frente a la ciudad de Sfax.

Entre los migrantes había 162 egipcios, 104 bangladesíes, 81 sirios y 78 marroquíes, además de paquistaníes, palestinos y del África Subsahariana, según el comunicado del ministerio.

Naciones Unidas calcula que mil 600 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo, la principal puerta de entrada a Europa para los migrantes que intentan ingresar al continente con la ayuda de traficantes de personas.

La ruta de migrantes más transitada y mortífera a Europa es el Mediterráneo central, donde la gente viaja en barcos abarrotados desde Libia y Túnez y en algunos casos desde Turquía, hacia Italia. Casi 60 mil personas han llegado a Italia por mar este año y unas mil 200 han muerto o desaparecido en el viaje, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Escrito en: migrantes, Europa, Túnez, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas