Internacional

Breves

EN CORTO

 Sandinistas se quedaron con 75 de los 90 escaños El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumirá el 10 de enero su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo con un control absoluto del Parlamento, luego que los sandinistas obtuvieran 75 de los 90 escaños de la Asamblea Nacional tras el escrutinio final de las controvertidas elecciones generales divulgado este viernes.

Según publicó el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el Diario Oficial, La Gaceta, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), considerado como aliado de los sandinistas por la oposición excluida de los comicios, obtuvo nueve parlamentarios, más el que corresponde por ley al candidato presidencial que quedó en el segundo lugar, que pertenece a ese colectivo.

 Bolsonaro dice que tomará "medidas racionales" ante nueva variante El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que tomará "medidas racionales" frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus, que ha prendido las alertas globales, aunque volvió a manifestarse en contra de las medidas de aislamiento social.

"Todo puede pasar. Una nueva variante, un nuevo virus. Pero Brasil y el mundo no aguantan un nuevo confinamiento, sería condenar todos a la miseria, que lleva a la muerte también", dijo el mandatario.

Bolsonaro igualmente pidió que la población no se "aterrorice" ante el surgimiento de la variante identificada en Sudáfrica, bautizada "Omicrón".

 Trabajadores aduaneros levantan huelga en Panamá Los trabajadores aduaneros de Panamá levantaron este viernes la huelga que iniciaron el jueves, que provocó pérdidas millonarias según los empresarios, tras alcanzar con las autoridades un acuerdo para el pago de incentivos laborales adeudados.

El anuncio del fin de la huelga fue anunciado por la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, tras una reunión con representantes de los funcionarios aduaneros, en la que también participaron empresarios y la Defensoría del Pueblo.

"Aceptamos que las afectaciones a terceros es lo que menos quiere ni la administración ni los funcionarios", dijo Barsallo, que afirmó que en las aduanas "se van a seguir brindando los servicios de calidad".

 (EFE)

Escrito en: variante, nueva, huelga, tomará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas