Internacional

Coahuilenses viajan por el Black Friday

Una larga fila se formó en un almacén de Eagle Pass, donde los coahuilenses llegaron

Coahuilenses viajan por el Black Friday

Coahuilenses viajan por el Black Friday

RENÉ ARELLANO

Pese a las bajas temperaturas, cientos de personas esperaron horas para aprovechar las ofertas del Viernes Negro.

Desde la noche del jueves, pero particularmente la madrugada del viernes, cientos de personas hicieron fila en la tienda Walmart de Eagle Pass, con la finalidad de aprovechar las rebajas en todos los artículos como parte del Black Friday o Viernes Negro, que se celebra el último viernes del mes de noviembre en los Estados Unidos.

Dado que durante el jueves permaneció cerrado el sector comercial de la ciudad fronteriza de Texas, las puertas de la tienda se abrieron a las cinco de la mañana, pero desde la noche anterior comenzaron a llegar los clientes; la mayoría de quienes se encontraban en la larga fila eran turistas provenientes de México.

Como recordará, desde el 21 de marzo de 2020 que se restringieron los viajes no esenciales debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus, el sector comercial de Eagle Pass en Texas, ciudad que colinda con Piedras Negras se vio muy afectado por la falta de los clientes mexicanos.

Dado que desde el lunes 8 de noviembre se eliminaron las restricciones, algunos habitantes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte pudieron cruzar a los Estados Unidos para realizar compras de Black Friday; la fila en el almacén se estimó en 500 personas.

Las temperaturas que se registraron durante la noche del jueves y madrugada del viernes fue de 8 grados y el cielo permaneció nublado, sin embargo, eso no desanimó a los clientes quienes fueron bajo la única premisa de búsqueda de artículos, principalmente electrónicos como pantallas inteligentes o consolas de videojuegos.

"Soy Sabinas, Coahuila. Vengo a comprar un televisor y una de mis hijas quiere comprar una computadora, y varias cosillas más que salen, unas cafeteras que salen en 10 dólares", fue lo que señaló uno de los clientes que se encontraba al inicio de la fila.

Los primeros que se encontraban en la fila eran personas que viajaron desde Castaños hasta Eagle Pass, aunque también se encontraban personas de los municipios de Monclova, Sabinas, además de las poblaciones de la región de los Cinco Manantiales y que forma parte de la zona Norte de Coahuila.

"Vengo por todo lo de cocina, muchos juguetes. Hay muchos especiales, muchas rebajas", señaló otra de las clientas que acudió a aprovechar el viernes negro en Walmart; siendo esta la tienda que mayor demanda tuvo.

Compras

Pese a las bajas temperaturas, cientos de personas esperaron horas para aprovechar ofertas del Viernes Negro:

*Desde la noche del jueves, pero particularmente la madrugada del viernes, cientos de personas hicieron fila en la tienda Walmart de Eagle Pass.

*Coahuilenses acudieron principalmente a hacerse de electrodomésticos y artículos de tecnología.

Escrito en: Black Friday personas, fila, noche, cientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas