Durango

Guardia Nacional

Participó GN en rescate de 45 migrantes en territorio duranguense

Participó GN en rescate de 45 migrantes en territorio duranguense

Participó GN en rescate de 45 migrantes en territorio duranguense

DANIEL ESTRADA

La Guardia Nacional participó en el rescate de 45 migrantes en territorio de Durango, durante el año pasado, según datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal (CNSPF) 2021 del Inegi.

De acuerdo con el citado censo, recientemente difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas rescatadas en esta entidad durante el periodo de referencia, son 34 hombres y 11 mujeres.

A nivel país, la Guardia Nacional participó en el rescate de ocho mil 143 ciudadanos migrantes durante 2020, de los cuales seis mil 497 eran varones y mil 646 mujeres.

La estadística indica que, del total de ciudadanos migrantes rescatados en el país, 81.1 por ciento eran mayores de edad y 18.9 por ciento eran menores de edad.

La mayoría de las personas migrantes fueron rescatadas en el estado de Tabasco, específicamente dos mil 367, en Nuevo León fueron mil 179 y en Oaxaca 866.

Un total de tres mil 432 rescatados eran de nacionalidad hondureña, dos mil 978 guatemaltecos y 772 salvadoreños.

El censo ofrece información estadística sobre la gestión y desempeño de la Guardia Nacional, específicamente en las funciones de Gobierno y Seguridad Pública.

Lo anterior, con la finalidad de que esta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional.

Escrito en: Guardia Nacional Migrantes migrantes, Nacional, eran, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas