Durango

CEDH emite 5 recomendaciones contra la DMSP

CEDH emite 5 recomendaciones contra la DMSP

CEDH emite 5 recomendaciones contra la DMSP

DANIEL ESTRADA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido cinco recomendaciones a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en este 2021.

Así lo manifestó la regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, quien refirió que la mayoría de las recomendaciones tienen que ver con el abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

Recordó que hace algunos días, Marco Antonio Guereca Díaz, presidente de la CEDH, estuvo presente en sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, analizando asuntos relacionados con el desempeño de la DMSP.

El ombudsman informó ante la comisión que actualmente la DMSP acumula cinco recomendaciones, relacionadas con la violación de los derechos humanos, uso excesivo de la fuerza y extralimitarse en atribuciones.

"Preocupa el abuso de autoridad por parte de algunos elementos, que si bien, no son todos, el mal desempeño de unos cuantos mancha el trabajo de la dirección", expuso.

Las recomendaciones son atendidas, de acuerdo con las acciones que se pide al Gobierno Municipal llevar a cabo, sobre todo, relacionadas con la capacitación intensiva en derechos humanos.

Lo que se busca es sensibilizar a los agentes, de tal manera que ellos sepan hasta donde pueden actuar, siempre en apego a lo que marca la ley.

Hernández Espino mencionó que este año las quejas en contra de la dependencia municipal han disminuido, no obstante, el número de recomendaciones no es mínimo y hay que atenderlas.

Recurso

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido un total de cinco recomendaciones a la DMSP en este 2021.

Atención

Las recomendaciones son atendidas, de acuerdo con las acciones que se pide al Gobierno Municipal llevar a cabo.

Escrito en: CEDH recomendaciones CEDH recomendaciones, Comisión, cinco, DMSP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas