Durango

'La revacunación antiCOVID es necesaria a los seis meses'

'La revacunación antiCOVID es necesaria a los seis meses'

'La revacunación antiCOVID es necesaria a los seis meses'

CLAUDIA BARRIENTOS

La información disponible hasta el momento apunta a que, después de los seis meses, se debe aplicar una dosis más de la vacuna contra Covid-19, independientemente de la farmacéutica, informó el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo.

En entrevista, reconoció que se está buscando una revacunación para los docentes que fueron inmunizados hace seis meses, luego de que inclusive el propio laboratorio admitió que es necesaria otra dosis.

"Si, ahorita estamos buscando las estrategias para, en el caso de los docentes, que tengan el mejor esquema de vacunación que se requiera, no voy a mencionar ninguna marca, sin embargo, se está trabajando ahorita, se están haciendo gestiones para que se les aplique la vacunación. Ahorita mencionas la Cansino sin embargo, nosotros estamos checando cuál es la mejor opción que les podemos dar a los docentes", indicó.

Reiteró que se está analizando si será de la misma farmacéutica o de algún otro laboratorio.

Y agregó que a los seis meses en realidad todos deberían tener otra dosis. "Lo que se sabe ahorita de la literatura es que a los seis meses debería haber una revacunación, sin embargo, estamos ahorita en esas fases de revacunación", indicó.

Sobre la capacidad de los hospitales, por la advertencia de una cuarta ola, dijo que en la actualidad ya se sabe cómo actuar, por lo que "en este momento estamos preparados, tenemos el conocimiento, nosotros optamos por la prevención en cuanto a adoptar las medidas que se nos han estado presentando", indicó.

Vacunación

Sobre todo entre el magisterio existe incertidumbre en torno a la efectividad de la vacuna porque ya pasaron más de seis meses que se les aplicó. Ante ello, ya se analiza cuál es la mejor opción para que los docentes estén debidamente protegidos.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - seis, estamos, ahorita, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas