Durango

Suman 199 atendidos por violencia familiar en Durango

Instancias de salud atienen las lesiones de las personas agredidas

Suman 199 atendidos por violencia familiar en Durango

Suman 199 atendidos por violencia familiar en Durango

DANIEL ESTRADA

A través de la Secretaría de Salud se informó que en Durango han sido atendidas 199 personas víctimas de violencia intrafamiliar, de las cuales, el 12.5 por ciento son hombres.

De acuerdo con información actualizada al 13 de noviembre del año en curso, se tiene que 174 son mujeres (87.5%) y 25 hombres (12.5%) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en esta entidad.

Son 4.5 casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud del país.

En el país, la institución ha atendido a 49 mil 695 personas por daños relacionados con violencia intrafamiliar.

Son 45 mil 842 mujeres (92.2%) y tres mil 853 hombres (7.8%) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en el ámbito nacional.

En promedio, son mil 129 casos a la semana, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud del país.

AFECTACIÓN

Como se puede observar, en la mayoría de los casos, las principales víctimas son las mujeres, de todas las edades, las cuales tienen que ser atendidas por golpes y lesiones causados por sus propios familiares.

No obstante, en lo que se refiere al estado de Durango, por cada 100 casos atendidos, por lo menos 11 víctimas son del sexo masculino.

Tal situación, no necesariamente quiere decir que estás víctimas hayan sido agredidas por mujeres, ya que en algunos casos se trata de varones menores de edad, agredidos por sus padres u otro familiar del mismo sexo.

Escrito en: violencia familiar violencia, atendidos, víctimas, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas