Durango

Justo, que paguen más por el agua los que más gastan: Regidora

Justo, que paguen más por el agua los que más gastan: Regidora

Justo, que paguen más por el agua los que más gastan: Regidora

DANIEL ESTRADA

La regidora Daniela Soto Hernández, consideró justo que quienes más agua consumen paguen más por su suministro, mientras que su uso para consumo doméstico se mantenga con la misma tarifa.

Lo anterior, conforme a lo propuesto por el propio Ayuntamiento de Durango ante el Congreso del Estado, en el marco de la Ley de Ingresos 2022, próxima a ser aprobada.

"El costo del agua en Durango es de los más bajos y pudiera justificarse que quienes más consumen o gastan, paguen una tarifa distinta a la que pagan los ciudadanos con aprovechamiento doméstico", expuso.

La edil local manifestó que hay quienes utilizan este recurso natural para obtener ganancias, por lo que no es injusto que paguen más por el servicio.

Son pocos los incrementos que se proponen para la Ley del Ingresos del Municipio de Durango, siendo uno de ellos el que se contempla para las patentes para la venta de alcohol.

Dijo no estar de acuerdo con el aumento a este sector, al considerar que este se ha visto perjudicado por el impacto negativo de la pandemia a la economía.

Soto Hernández mencionó que 2022 será un año complicado, así como lo fue 2021, con muy pocos recursos destinados para estados y municipios, por parte de la Federación.

Mencionó que el retraso en la entrega de participaciones federales por parte del Gobierno del Estado, sigue siendo un problema que daña la operatividad municipal.

Manifestó que es tiempo de dar el recurso a las dependencias que sí tienen programas efectivos y necesarios para atender las necesidades de los durangueses.

Agua

Está por ser aprobada la Ley de Ingresos 2022 y hay expectativa sobre tomas como la tarifa por el consumo de agua potable.

Patentes

La regidora dijo no estar de acuerdo con el incremento que se pretende para las patentes de venta de alcohol.

Escrito en: uso del agua AMD tarifas agua agua, paguen, quienes, Ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas