Nacional / Aleatoria.

Mariposa monarca reactivará economía

AP, , actualizada 20:22 🕚
Mariposa monarca reactivará economía

Agricultores comunales y guías turísticos de la zona esperan una recuperación en el número de mariposas monarca - y de turistas - en sus territorios de invierno en el centro de México tras un mal año para ambos en 2020.

Según los expertos, es demasiado pronto para calcular el número de mariposas, las cuales migran cada año desde Estados Unidos y Canadá hacia los bosques ubicados al occidente de la capital mexicana. El próximo mes se realizará un sondeo informal para determinar la cifra.

Las mariposas se han convertido en una importante fuente de ingresos para los campesinos que poseen buena parte de los bosques de pinos y abetos en los que las monarca se agrupan. Algunas de estas mariposas, fácilmente distinguibles por su color anaranjado y negro, ya comenzaron a llegar a los bosques mexicanos en esta época del año.

Después de un devastador descenso en el número de turistas debido a la pandemia de COVID-19 el año pasado, y una caída del 26% en el número de mariposas, el agricultor y guía turístico Silvestre de Jesús Cruz, de 49 años, tiene puestas sus esperanzas en que la temporada de este año sea mejor en ambos sentidos.

"El año pasado fue un poco más difícil... porque hubo menos personas. Muy poca gente vino. Este año se ve que se va a poner bueno", declaró.

Mariposa monarca reactivará economía
Cifras. Unas 40 mil personas visitaron el año pasado los 10 santuarios invernales de las mariposas.

Nacional, MARIPOSAS MONARCAS, reactivo economico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional