Durango

Resguardan en Durango a 60 migrantes

La mayoría son de Haití, pero también hay migrantes de Brasil, Guatemala y Chile.

Resguardan en Durango a 60 migrantes

Resguardan en Durango a 60 migrantes

DANIEL ESTRADA

Resguarda el DIF Municipal a un contingente de 60 migrantes en el Albergue Juntos por Durango, en su mayoría provenientes de Haití, informó Sandra Corral Quiroga, presidenta del organismo descentralizado.

Mencionó que el DIF Municipal está comprometido a recibir a las familias de migrantes con niños y darles albergue, según el acuerdo que se tiene con el Instituto Nacional de Migración.

En la actualidad hay 60 migrantes albergados por el DIF Municipal, mientras que la semana pasada se tuvieron 43 y recientemente fue imposible recibir a otro contingente.

De los que hoy son atendidos, hay 12 familias y unas tres personas que se trasladaban solas en busca de llegar a los Estados Unidos.

La mayoría son ciudadanos de Haití, aunque también hay algunos brasileños, guatemaltecos y chilenos.

Las principales complicaciones para atender a todos los migrantes, tienen que ver con el hecho de que también se tiene que brindar atención a personas que vienen a los hospitales, viajeros de paso e indigentes.

Durante las dos últimas semanas el servicio de albergue se ha visto saturado debido a la gran cantidad de personas que han sido rescatadas y canalizadas al DIF Municipal.

Corral Quiroga indicó que el DIF Municipal no ofrece esta atención a los niños que viajan solos, ya que dicha encomienda está en manos del DIF Estatal, de acuerdo con los protocolos vigentes.

En todos los casos se hace una valoración médica de los migrantes atendidos, lo que incluye la prueba PCR para la detección del Covid-19.

Hasta el momento no han tenido problemas con ciudadanos migrantes contagiados o con algún posible brote en algún grupo.

La funcionaria municipal remarcó que

Escrito en: Migrantes Migración migrantes, Municipal, personas, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas