Durango

Después de 18 años, regularizan la colonia El Cisne II

Después de 18 años, regularizan la colonia El Cisne II

Después de 18 años, regularizan la colonia El Cisne II

DANIEL ESTRADA

Con más de 18 años de creación y cuatro años para integrar el expediente completo ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); en sesión de cabildo fue aprobada por unanimidad la regularización de la colonia El Cisne II, en un trabajo conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y los propietarios de los terrenos del asentamiento en mención, ubicado en la zona surponiente de la ciudad de Durango.

Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano, informó que se tiene un avance significativo en la documentación de las más de 400 colonias, poblados y ejidos conurbados del municipio.

Destacó que actualmente se encuentran en proceso de regularización cuatro colonias más que son: San Fernando, Rincón del Lobo, Privada Vicente Suárez y Ampliación Gobernadores.

Indicó que aún y cuando la problemática de colonias irregulares no ha tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, sí se ha buscado a través de la presente administración sentar un precedente que les permita a un mayor número de asentamientos el poder acceder a programas y obras de los tres órdenes de gobierno.

“Lamentablemente el trámite de regulación está sujeto al interés y acción por parte de los propietarios, ya que son ellos quienes deben respaldar con documentos e información diversa el trámite de regularización”, agregó el funcionario al resaltar la importancia de que acudan los habitantes de cada asentamiento.

Reiteró la invitación a propietarios de colonias en proceso de regularización y a vecinos interesados en acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano para poder darle continuidad en su caso o iniciar el proceso en aquellos espacios que aún se encuentran fuera de legalidad.

Escrito en: Desarrollo Urbano colonias, regularización, proceso, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas