Durango

Recuperan más de 27 mil claves catastrales

Convocan a aprovechar los descuentos de diciembre

Recuperan más de 27 mil claves catastrales

Recuperan más de 27 mil claves catastrales

DANIEL ESTRADA

En 2021 han sido regularizadas 27 mil 458 claves catastrales que tenían adeudos de años anteriores, informó Erika Ruíz Hernández, titular de la Dirección de Administración y Finanzas.

Asimismo, son 137 mil 055 claves las que han cumplido con el pago del Impuesto Predial, lo que representa un 47 por ciento de un universo catastral de 295 mil.

A través de la campaña "Aportar Juntos" se ha logrado recaudar de manera global poco más de 13.4 millones de pesos, gracias a los descuentos promovidos.

Se mantiene abierta la invitación a toda la ciudadanía para aprovechar la serie de descuentos que se ofrecieron en noviembre y continúan en diciembre.

Los descuentos se aplican en todos los módulos de cajas del municipio de Durango, como en la Unidad Administrativa General Guadalupe Victoria, Paseo Durango o en los centros multipago del Gobierno del Estado y en diversas direcciones municipales.

Además, se pueden realizar las aportaciones municipales en línea, en el portal https://pagos.municipiodurango.gob.mx/.

Los subsidios contemplados en esta campaña son: refrendo de licencias de funcionamiento, refrendo en licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, refrendo de permiso para la venta en la vía pública (permiso anual).

También el rezago en el pago del Impuesto predial, con un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución.

Por cooperación para las obras públicas señaladas en el artículo 65 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, se aplica un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución.

Mientras tanto, en multas por infracciones viales y de estacionómetros, sin considerar las consideradas sin condonaciones, 50 por ciento descuento.

Atención

Con esta campaña de fin de año, se busca incentivar a que los contribuyentes morosos regularicen su situación con el municipio.

Prioridad

Con una mayor recaudación, son más las necesidades que pueden ser atendidas.

Escrito en: Desarrollo Urbano claves catastrales descuento, refrendo, claves, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas