Durango

Tres años muy difíciles: Salum

Salum del Palacio estimó que los municipios de México han sido dejados a su suerte.

Tres años muy difíciles: Salum

Tres años muy difíciles: Salum

DANIEL ESTRADA

Cumplidos tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Durango se refirió a la afectación que han tenido los municipios por la desaparición de programas.

“En este tiempo se ha venido desmantelando toda la estructura de apoyos, fideicomisos y programas que existían y le permitían a los municipios complementar con los recursos de sus participaciones y los propios”, expuso.

Hace cuatro años, el Municipio recibía cerca de 120 millones de pesos adicionales, derivados de esquemas como Programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg) y otros.

Mientras tanto, el próximo año el municipio de Durango recibirá solamente dos millones de pesos, lo que representa una diferencia muy grande.

“Creo que la responsabilidad de conducir un país es compartida con estados y municipios, por lo que asumo la parte que nos corresponde , pero si creo que poco a poco se han reducido los recursos adicionales que antes se entregaban”, anotó.

Salum del Palacio recordó que otro programa de gran utilidad es el que operaba a través de Petroleos Mexicanos (Pemex) con la donación de asfalto para los municipios.

Estimó que los municipios de México han sido dejados a su suerte, aunque también admitió que el desarrollo de un país no es solamente responsabilidad del Gobierno Federal.

Escrito en: GOBIERNO MUNICIPAL municipios, solamente, millones, responsabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas