Durango

Por retroceso en semáforo, Alcalde a favor de reducir aforos y no suspender eventos

El cambio en el semáforo estará vigente del 6 al 12 de diciembre

Por retroceso en semáforo, Alcalde a favor de reducir aforos y no suspender eventos

Por retroceso en semáforo, Alcalde a favor de reducir aforos y no suspender eventos

DANIEL ESTRADA

Tras el anuncio de que Durango retrocederá a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el alcalde Jorge Salum del Palacio descartó la suspensión de actividades y se pronunció a favor de la reducción de aforos.

De manera reciente el presidente municipal anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la temporada navideña, como la apertura del nacimiento del Parque Guadiana, la instalación de una rueda de la fortuna en la Plaza IV Centenario y un desfile, entre otras.

“Es posible que en los aforos debamos hacer ajustes; espero que no tengamos que suspender los eventos, aunque esto seguramente sucedería con un semáforo más restrictivo, como el naranja”, dijo.

Manifestó que incluso los eventos masivos no serían suspendidos, sino que también se optaría por la reducción de los aforos y el reforzamiento de los protocolos de prevención.

Salum del Palacio mencionó que la prevención de contagios del Coronavirus es una responsabilidad comparativa entre autoridades y sociedad.

Y es que a pesar de que haya semáforo verde, se tiene que seguir tomando las debidas precauciones, a través de la responsabilidad individual, pues todas las personas saben ya lo que deben hacer.

Declaró que el Municipio estará pendiente de lo que se determine en las mesas de Seguridad en Salud, en donde se tomarán decisiones sobre las medidas que se deben tomar ante el cambio del semáforo.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, indicó que el cambio en el semáforo estará vigente del 6 al 12 de diciembre y con ello se pretende un mayor control en la movilidad.

Escrito en: covid-19 durango semáforo, aforos, estará, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas