Durango

Hoy eligen la nueva dirigencia sindical del Municipio

La Comisión Electoral informó que son siete las planillas que participan.

Hoy eligen la nueva dirigencia sindical del Municipio

Hoy eligen la nueva dirigencia sindical del Municipio

DANIEL ESTRADA

Hoy se llevará a cabo la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Municipales; hay siete planillas registradas para participar.

Al respecto, Raquel Galindo, presidenta del Comité Electoral, declaró que todo está listo para este procedimiento que iniciará a las 08:00 y terminará a las 18:00 horas.

"La logística está prácticamente lista y ahorita se trabaja en solventar los últimos detalles, que son pequeños", manifestó.

Mencionó que se solicitó el acompañamiento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), con la finalidad de garantizar a los trabajadores que pueden acudir a emitir su sufragio con toda tranquilidad.

De la misma manera, se pidió la intervención de la Subdirección de Vialidad, para evitar problemas con el tránsito vehicular, ya que se pretende el cierre del tramo de Negrete, entre Francisco I, Madero y Zarco, lugar en donde están las oficinas sindicales.

El Comité Electoral ya tiene listas las urnas y las mamparas que serán utilizadas para que los trabajadores puedan emitir su voto a favor de cualquiera de las siete planillas registradas.

Raquel Galindo mencionó que la elección inicia a las 08:00 y culmina a las 18:00 horas, de acuerdo con lo programado, aunque en caso de que todavía haya personas formadas al momento del cierre, se les permitirá votar.

Se recomienda a los trabajadores presentarse a votar con su credencial de elector y su gafete del Municipio.

Lo que se revisará al momento del sufragio será el número de empleado, ya que se cuenta con un padrón que fue proporcionado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, para facilitar este ejercicio.

La entrevistada aseguró que el Comité Electoral ha sido imparcial con las siete planillas que participarán en la elección.

Hay que recordar que Julio Simental Alarcón, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del colectivo, en su momento informó sobre la legalidad de la destitución de Alicia García, como secretaria general del mismo.

7PLANILLAS

Participarán en la jornada electoral del Sindicato Único.

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales Comité, momento, trabajadores, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas