Durango

'Diciembre, un mes difícil para algunos'

'Diciembre, un mes difícil para algunos'

'Diciembre, un mes difícil para algunos'

DANIEL ESTRADA

Aunque para la mayoría de las personas diciembre es un mes de festejos, para otras es un tiempo complicado, debido a las pérdidas sufridas, tanto de seres queridos, como laborales.

Así lo señaló Mina Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Familia, quien mencionó que mientras que algunos esperan esta temporada del año con entusiasmo, otros lo que quieren es que no llegue o que pase pronto.

"Para muchas familias no hay mucho que festejar; hay quienes están de duelo por la pérdida de un ser querido, laborales y económicas", mencionó.

En este sentido, el Instituto tiene programada una conferencia magistral para la próxima semana, con un tanatólogo que hablará de las formas en que pueden ser superadas este tipo de situaciones y poder pasar una Navidad en paz.

Mencionó que si bien el último mes del año tiene este tipo de complicaciones, es en enero cuando se acentúa la depresión y por ende los pensamientos suicidas.

Sucede como en la economía; en el primer mes del año se presenta una cuesta, cuando las personas comienzan a tener más dificultades en el tema emocional.

En este sentido, recordó que el Instituto Municipal de la Familia pone a disposición una serie de terapias de forma totalmente gratuita, con el objetivo de atender a quienes necesitan ayuda, pero no saben a quién recurrir.

Destacó que a diferencia de otras instituciones, el Instituto no cobra ni siquiera cuota de recuperación, lo que lo hace más accesible para todos.

Escrito en: Instituto Municipal de la Familia instituto de la familia Instituto, tipo, otras, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas