Durango

MIGRANTES

Continúa el arribo de migrantes a Durango

En los últimos días han arribado a las oficinas del INM alrededor de 400 migrantes.

Continúa el arribo de migrantes a Durango

Continúa el arribo de migrantes a Durango

DANIEL ESTRADA

En los últimos días han arribado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) Durango alrededor de 400 migrantes, principalmente procedentes del Caribe y Centroamérica.

En visita de El Siglo de Durango a las instalaciones del Instituto, ubicadas sobre la calle Belisario Domínguez, en el Barrio de Analco, se pudo constatar la presencia de un grupo de ciudadanos procedentes de Haití.

Incluso, en el área de estacionamiento del lugar, han sido habilitados unos cuartos temporales, con materiales frágiles, para que algunos de los migrantes puedan pasar la noche en lo que se resuelve su situación legal.

Algunos de los migrantes han sido trasladados a las instalaciones del albergue municipal Juntos por Durango, sin embargo, con una atención a 60 personas, este alcanzó el 90 por ciento de su capacidad.

Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal, manifestó que no ha sido posible dar albergue a más migrantes, pero a los que se atiende, también se les proporcionan los alimentos.

Fuentes de oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración, informaron a este medio que los migrantes forman parte de la caravana que viene de Tapachula, Chiapas.

Al ser una cantidad considerable de personas que buscan llegar a los Estados Unidos a través del territorio mexicano, el propio Instituto los ha colocado en camiones y trasladado a diferentes entidades del país para que se les brinde ayuda humanitaria.

Lo que el INM busca es regularizar la estancia en México de esto ciudadanos, dando prioridad a núcleos familiares y personas en condición de vulnerabilidad.

A los migrantes se les ofrece la tarjeta de visitantes por razones humanitarias, alojamiento en albergues del Sistema DIF o de la sociedad civil.

De esta forma se procura el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos que se encuentra en el país en calidad de migrantes y tienen como propósito llegar a los Estados Unidos.

Albergue

Algunos de los migrantes han sido trasladados a las instalaciones del albergue municipal Juntos por Durango.

Atención

En visita a las instalaciones del Instituto, se pudo constatar la presencia de un grupo de ciudadanos procedentes de Haití.

Improvisan

En el área de estacionamiento del lugar, han sido habilitados unos cuartos temporales, con materiales frágiles.

Escrito en: Migrantes Migración Haitianos - migrantes, sido, instalaciones, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas