Durango

Vigilan atención a adultos mayores

Vigilan atención a adultos mayores

Vigilan atención a adultos mayores

DANIEL ESTRADA

El 90 por ciento de los adultos mayores que salen a la calle a realizar alguna actividad productiva en la vía pública, tiene su casa, familia y a veces hasta pensión.

Así lo mencionó Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal, quien manifestó que estas personas se ponen a vender semillas, chiles o a realizar otra actividad, debido a que quieren sentirse productivos.

Manifestó que trabajan de manera coordinada con el DIF Estatal, que opera el área jurídica del adulto mayor y a través de esta vigila que las familias se hagan cargo de sus adultos mayores.

Cuando se ha encontrado a alguna persona de la tercera edad en una situación de riesgo en la vía pública, se canaliza a dicha institución para que se dé seguimiento al asunto.

Consideró que en Durango no se presentan casos de maltrato o descuido graves de adultos mayores, en comparación con otros lugares, ya que la mayoría de los reportados, tiene casa y hasta pensión.

"El 90 por ciento tiene su familia, pero salen a la calle en busca de poder realizar alguna actividad productiva porque quieren sentirse útiles", expuso.

Entre los pocos casos que hay de adultos mayores que no tienen familia, está el de una señora que anda en silla de ruedas en la calle, pero van dos veces que es internada en el Hogar de Ancianos y se sale, por lo mismo, de que querer sentir que hace algo útil afuera.

Escrito en: adultos mayores adultos, alguna, tiene, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas