Durango

Sindicato de Trabajadores Municipales tiene nueva dirigencia; tomará posesión el lunes

Termina la era de “el lichismo” y con ello un largo periodo 23 años de corrupción y malos manejos.

Sindicato de Trabajadores Municipales tiene nueva dirigencia; tomará posesión el lunes

Sindicato de Trabajadores Municipales tiene nueva dirigencia; tomará posesión el lunes

DANIEL ESTRADA

Si “Lichita” tiene que pisar la cárcel así será, advirtió Jorge Luis Sánchez Lara, quien fue electo como nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Ayer se llevaron a cabo las votaciones mediante la cual fue electa la nueva dirigencia sindical, con un total de mil 230 sufragios, de los cuales 797 fueron a favor de la planilla roja, encabezada por Jorge Sánchez, 415 para la planilla morada y 18 anulados.

El resultado de los comicios fue dado a conocer por el Comité Electoral, presidido por Raquel Galindo Bailón, quien destacó la participación de los trabajadores municipales.

En entrevista, Sánchez Lara informó que será este lunes 6 de diciembre cuando asuma su responsabilidad al frente del Sindicato, con lo que termina “el lichismo” y con ello un largo periodo 23 años de corrupción y malos manejos.

La nueva dirigencia se presentará en las oficinas del colectivo, ubicadas sobre la calle Negrete, entre Patoni y Zarco, acompañados del notario público, para iniciar con el retiro de sellos que se colocaron en las diferentes áreas del lugar.

Ya se cuenta con un despacho auditor, para revisar a detalle todos los archivos y documentos; en caso de detectar irregularidades de la pasada administración, se procederá en consecuencia, pues no se pasará nada por alto.

Jorge Luis Sánchez mencionó que todo se ha hecho de manera legal; desde las denuncias, la destitución de “Lichita” mediante asamblea y las elecciones, por lo que no ve trabas para tomar posesión de inmediato.

“Hay mucho que hacer; tenemos que reunirnos con las autoridades municipales, atender los rezagos relacionados con el contrato colectivo, revisar los asuntos pendientes y presentar los nuevos planteamientos”, expuso.

Advirtió que no permitirán cambios en las clausulas del contrato colectivo, además de buscar un incremento en la cantidad de días para el pago del aguinaldo.

El entrevistado indicó que el periodo de su gestión transcurrirá de 2021 a 2027, sin dar lugar a la reelección o a la ampliación de la misma, para no caer en los mismos agravios de su antecesora.

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales colectivo,, nueva, Sánchez, “Lichita”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas