Regional

INEVAP

San Pedro del Gallo se compromete a mejorar gestión de recursos

San Pedro del Gallo se compromete a mejorar gestión de recursos

San Pedro del Gallo se compromete a mejorar gestión de recursos

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente municipal de San Pedro del Gallo, Reginaldo Carrillo Valdez, recibió del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Componente Municipal.

El Presidente Municipal y el consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, firmaron el Acta de Seguimiento donde el municipio de San Pedro del Gallo se compromete, con los ciudadanos, a implementar mejoras en la gestión del Fondo para alcanzar resultados más efectivos.

El objetivo de la práctica evaluativa fue valorar el ejercicio de las aportaciones del Fondo en este municipio, para el ejercicio fiscal concluido 2020, a fin de mejorar su destino, gestión y resultados. Destacando la recomendación de actualizar el documento diagnóstico del municipio.

Entre los hallazgos de evaluación se encuentra que el municipio de San Pedro del Gallo debe documentar los procesos clave de la gestión del Fondo, considerando los potenciales factores de desviación, ya que este tipo de documentación permite, a quienes intervienen de manera local en el proceso, identificar sus funciones de manera más clara.

Esta es la primera ocasión en que el municipio participa en el Programa Anual de Evaluación.

Escrito en: INEVAP San Pedro del Gallo Pedro, gestión, Fondo, Gallo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas