Regional

Llevan la salud a localidades rurales

Llevan la salud a localidades rurales

Llevan la salud a localidades rurales

RICARDO BELTRÁN

Al ser prioridad la atención y prevención de enfermedades entre la población, se llevan las Brigadas de Salud Integral a las diferentes colonias del área urbana y comunidades rurales.

El personal de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio visitó recientemente los ejidos El Consuelo y Vergelito, con la finalidad de acercar los principales servicios de salud que ofrece la dependencia municipal, para promover el bienestar de dichas comunidades y sus habitantes.

Como en cada una de las brigadas, en ambas comunidades rurales se ofrecieron todos los servicios de salud de manera gratuita y abierta para toda la ciudadanía que acudió; incluyeron la atención a las mascotas y servicios generales como la sanitización de espacios públicos.

Se realizaron por parte del personal médico y de enfermería de Salud Municipal los estudios de densitometría ósea para la detección de la osteoporosis, así como consultas médicas generales y consulta dental.

Además, se realizó también la entrega de multivitamínicos y cepillos dentales para los niños de la comunidad, a quienes también se les explicó cómo deben de cuidar su boca y dientes para que gocen de salud en este sentido y la limpieza es fundamental para conseguirlo.

Por otra parte, el personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal llevó a cabo la aplicación de vacunas contra la rabia para los perros, gatos y conejos de la comunidad, además de brindarles también desparasitante a fin de que también puedan gozar de salud y evitar riesgos para sus propietarios.

Las Brigadas de Salud Integral seguirán recorriendo todos los sectores del municipio de manera frecuente, al ser de interés del Gobierno Municipal, que la población tenga una cultura de prevención en materia de salud y que puedan obtener la atención aún cuando no puedan trasladarse hasta la dependencia correspondiente.

Escrito en: Gómez Palacio salud, Salud, servicios, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas