Regional

Feria de la Miel en el parque La Esperanza

Feria de la Miel en el parque La Esperanza

Feria de la Miel en el parque La Esperanza

RICARDO BELTRÁN

El parque La Esperanza es sede de la Feria de la Miel, que en esta segunda edición tiene como lema "La crisis de las abejas en la Comarca Lagunera y Alternativas de Solución", actividad que tiene el propósito de generar conocimiento sobre la situación que atraviesa la apicultura y el espacio para la comercialización de sus productos.

La segunda edición de la Feria de la Miel se inauguró este sábado y continuará hasta el lunes próximo, con una serie de actividades a las que se invita a la ciudadanía de esta región.

Con el apoyo de la Administración Municipal, el Sistema Producto Apícola preparó este programa integrado por la exposición y venta de miel y productos derivados de la colmena, directamente del productor al consumidor; capacitación a cargo de expertos dirigida a apicultores, visitas al apiario entre otras actividades.

Durante el acto inaugural se destacó que desde el año 2016 la apicultura regional se vio afectada por problemas en el desarrollo de la colmena, al grado de que muchos productores desistieron por la incosteabilidad y la falta de oportunidades para mantener dichas colmenas.

La esperanza, ahora, está puesta en los jóvenes que tienen confianza en que esta actividad se puede recuperar, gracias a que la región dispone de un clima semi árido, el más propicio para producir miel de calidad, mucho mejor incluso que en el centro o sur del país.

Héctor Esparza, de la revista Nomádica e invitado especial al arranque de la Feria de la Miel, expuso que la temperatura de la zona de La Laguna se ha incrementado por encima de la media mundial, factor a tomar en cuenta en todo tipo de actividad como la apicultura.

La importancia de este tipo de eventos radica en la oportunidad de promover la producción y buscar que el mercado local tenga aceptación.

Por este motivo, se reitera la invitación a los laguneros para que acudan a la exposición y venta y a las distintas actividades que se realizarán como parte de esta segunda edición de la Feria de la Miel.

Escrito en: FERIA DE LA MIEL Feria, actividad, segunda, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas