Durango / Aleatoria.

Lamentan fallecimiento del sacerdote Jorge Herrera

CLAUDIA BARRIENTOS/ EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 17:15 🕚
Lamentan fallecimiento del sacerdote Jorge Herrera

La Arquidiócesis de Durango confirmó el fallecimiento del sacerdote Jorge de Jesús Herrera, hijo del exgobernador Jorge Herrera Caldera, en un accidente ocurrido en Colombia, y lamentó el trágico suceso.

Asimismo, la organización religiosa Legionarios de Cristo emitió un mensaje lamentando lo ocurrido, a través de sus redes sociales.

“Este domingo 5 de diciembre se produjo un trágico accidente de coche, en el cual perdieron la vida el P. Jorge Herrera, LC, y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín, dos de ellos colaboradores (Juan Diego Salazar Román, David Baena Moreno), y Steven Giraldo”.

Se estableció que “el accidente sucedió cuando el coche que conducía el P. Jorge chocó con un autobús, en circunstancias todavía no esclarecidas”.

“Ante esta noticia tan triste e inesperada, les pedimos oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas, por sus familias y por todos los afectados. El P. Jorge Herrera, LC, es originario de Durango (México), tenía 31 años y se ordenó sacerdote hace apenas seis meses, el pasado 12 de junio”.

Asimismo, en el texto se dio a conocer que “el P. Jorge Herrera, LC, nació en Durango, México, el 10 de junio de 1990. Su nombre, de Jesús, viene por haber sido consagrado al sagrado Corazón de Jesús desde el día de su nacimiento. Es el segundo de siete hijos, el primero de los hombres. Conoció del Regnum Christi por medio de sus primos, que estaban el en CV de la Legión y luego, cuando los legionarios llegaron a su ciudad, fue de los fundadores del colegio Cumbres de Durango, y allí surgió en él el deseo de entregarse a Dios en este estilo de vida religioso y sacerdotal”.

“Fue ex alumno del Centro Vocacional de Monterrey. Realizó los estudios de humanidades en Salamanca y posteriormente filosofía en Estados Unidos y en Roma. Llevó a cabo sus prácticas apostólicas en el seminario menor de Rionegro, donde fue formador durante tres años. Cursó sus estudios de teología en Roma. Desde 2020 trabajaba pastoralmente en el territorio de Venezuela-Colombia como Instructor de formación en el Colegio Cumbres de Medellín y como director de la sección de jóvenes de esta ciudad”.

En la publicación se hace referencia a diversas fuentes de las cuales se obtuvo la información como: DG Roma, RC Colombia y RC México.

Lamentan fallecimiento del sacerdote Jorge Herrera
Lamentan fallecimiento del sacerdote Jorge Herrera

Durango, Sacerdote Jorge Herrera, Arquidiócesis de Durango, Legionarios de Cristo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango