Durango

FERIA DEL JUGUETE

Comerciantes piden plazuela Baca Ortiz para Feria del Juguete

Comerciantes piden plazuela Baca Ortiz para Feria del Juguete

Comerciantes piden plazuela Baca Ortiz para Feria del Juguete

DANIEL ESTRADA

Comerciantes de Durango buscan que este año la Feria del Juguete pueda realizarse en la Plazuela Baca Ortiz, espacio que no requeriría el cierre de calles y estaría más disponible para las personas que vienen de los poblados a realizar sus compras a la ciudad.

Así lo mencionó Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes, quien consideró que las autoridades de Durango deben apoyar a los comerciantes locales, y una manera de hacerlo es permitirles instalarse en un espacio estratégico para la Feria del Juguete.

Señaló que tanto el Municipio como el Estado promueven actividades que generan movilidad y aglomeraciones, cuando se deben de evitar o reducir aforos, para que no suceda lo que pasó con Gómez Palacio y su feria.

Lo que el comercio local necesita es la promoción de sus negocios, de tal forma que la gente salga y compre sus tamales y buñuelos, entre otros productos que son ofrecidos para llevar el sustento a la casa.

ROMERÍA

De la misma manera, manifestó que los comerciantes ya tienen todo listo para la romería del 12 de Diciembre, actividad que ya fue aprobada por la Comisión de Actividades Económicas y por el Cabildo.

Los vendedores están esperando el día en que podrán instalarse en torno al Santuario de Guadalupe, para participar en la romería prevista para tres días.

Mencionó que en esta ocasión solamente serán colocados seis juegos mecánicos chicos, lo que evitará la molestia de los vecinos y evitara tumultos.

Escrito en: feria del juguete Comerciantes Feria, Comerciantes, instalarse, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas