Durango

Albergue municipal, disponible para los migrantes

Albergue municipal, disponible para los migrantes

Albergue municipal, disponible para los migrantes

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango mantiene su capacidad y disposición de apoyo con albergue y alimentos para ciudadanos en condición de migrantes que así lo requieran.

Así lo mencionó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que en esta temporada suele incrementarse el flujo de migrantes de Centroamérica y el Caribe que atraviesan por el país en busca de internarse en los Estados Unidos.

En ciertas circunstancias, como ha sucedido en últimos días, se ha requerido del apoyo del Gobierno del Municipio de Durango, para dar albergue a familias migrantes.

Durango cuenta con el albergue Juntos por Durango, en el que han sido atendidas decenas de ciudadanos migrantes, a través del DIF Municipal.

En este sentido, Garza Escobosa mencionó que se trabaja en mantener las instalaciones en buenas condiciones, para recibir a migrantes y a ciudadanos que por una u otra razón tengan necesidad de utilizarlas.

Consideró que hasta el momento no se ha visto rebasada la capacidad de atención y se ha logrado ayudar a los migrantes con alimentos y techo temporal, mientras que las autoridades competentes definen su situación legal.

Con relación a la posible dispersión de migrantes en la ciudad, el servidor público la consideró lejana, aunque posible, pues recordó que el objetivo de estas personas es llegar a los Estados Unidos, además de que cuando se quedan por alguna causa, suele ser en la frontera o en áreas con una mayor conectividad con la zona fronteriza.

Escrito en: ALBERGUE Haitianos Migrantes Albergue Municipal migrantes, ciudadanos, mencionó, albergue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas