Kiosko

IberCultura selecciona proyectos mexicanos

IberCultura selecciona proyectos mexicanos

IberCultura selecciona proyectos mexicanos

EL SIGLO DE DURANGO

El programa IberCultura Viva seleccionó cinco proyectos mexicanos a través de las convocatorias 'Juventudes y cultura comunitaria. El protagonismo de los y las jóvenes como agentes de cambio social' e 'IberCultura Viva para Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2021', lanzadas este año.

En el primer caso, en la convocatoria enfocada a las y los jóvenes, fueron elegidos tres videos documentales; en la segunda convocatoria, se eligieron dos proyectos nacionales sobre cultura de base comunitaria.

Las tres producciones audiovisuales realizadas por jóvenes mexicanos son 'Galería Taquera: Arte donde sea (Colectivo Bordo, Nezahualcóyotl, Estado de México)', 'Baile en la KY (Trazos Urbanos 2.0, San Luis Potosí, San Luis Potosí)' y 'Porque aquí se tocaba (Centro Cultural Papalotl', 'Leyendas del son y Guadalupe' Custom Strings, Veracruz).

UN PROYECTO DE DIVERSIDAD CULTURAL

IberCultura Viva es un programa de cooperación intergubernamental presidido por México a través de la Secretaría de Cultura federal; tiene el objetivo de fortalecer y visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica mediante la gestión de políticas públicas y el desarrollo de acciones culturales de base comunitaria en los 12 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En los próximos meses el Laboratorio Nómada realizará un registro documental de lugares sagrados y de expresiones de la tradición oral de pueblos originarios del estado de Durango, para generar productos de comunicación y acervos culturales desde la participación y miradas comunitarias.

Escrito en: IberCultura Viva Viva, proyectos, mexicanos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas