Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Beneficios de la lechuga

Beneficios de la lechuga

Beneficios de la lechuga

EL UNIVERSAL

La mayoría de las veces se asocia a la lechuga con las dietas, pues tiene pocas calorías, ayuda a hidratarte por su alto contenido en agua y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Por lo general la lechuga es la protagonista de las ensaladas, sin embargo, se puede comer de otras maneras. En Menú te contamos sobre los beneficios de la lechug

Hay 14 variedades de lechugas de las cuales el 50 por ciento se producen en México. La lechuga italiana, romana, sangría, iceberg son algunas de las más conocidas. Esta hortaliza es muy buena para la alimentación humana, ya que, ayuda a la salud cardiaca por ser rica en flavonoides mismos que ayudan a regular la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Aproximadamente el 94 por ciento de la lechuga es agua, por eso ayuda a hidratar al cuerpo, esto además ayuda al buen funcionamiento de los riñones. Por ser una hoja fibrosa tiene un efecto saciante, por eso se recomienda consumir a personas con problemas de sobrepeso.

Has oído que las abuelitas decían que pusieras hojas de lechuga de baja de tu almohada o que te dieras un baño de lechuga antes de dormir. Como las abuelitas son sabias y nunca se equivocan esto tiene una explicación científica, la lechuga contiene una sustancia llamada lactarium la cual tiene un efecto relajante en el cerebro y ayuda a dormir. Así que ya sabes que hacer en las noches de insomnio.

La lechuga contiene vitamina A, K y C; minerales como: ácido fólico, potasio, calcio y hierro son sus principales valores nutrimentales. Los cuales varían, según el color de la hoja y la variedad de lechuga que se consume. Además de encontrar la lechuga en ensaladas hay más preparaciones para disfrutar de la hoja verde.

Escrito en: alimentación saludable lechuga lechuga, ayuda, tiene, hoja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas