Nosotros

Mantente seguro durante las vacaciones navideñas

Durante las fiestas decembrinas, debemos mantenernos atentos para no ser víctimas de la delincuencia.

Mantente seguro durante las vacaciones navideñas

Mantente seguro durante las vacaciones navideñas

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

La temporada navideña es uno de los momentos más especiales para los mexicanos. Esperamos las vacaciones y las fiestas para descansar, para pasar tiempo con los amigos, ver a nuestros seres queridos, algo que nos impulse a seguir adelante.

Sin embargo, en esta época de fiestas la seguridad puede estar expuesta, sobre todo al salir solos de casa, hacer uso de cajeros automáticos, comprar en tiendas, o bien cuando te transportas en el auto o sales de vacaciones.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones para mantenerte lo más seguro posible durante estas fechas.

Retiro de dinero en cajeros

Debido a las compras, es muy común que cargues con más efectivo en los bolsillos. Evita retirar grandes cantidades y hacer pagos por transferencias electrónicas o con tarjetas. 

Ve a los cajeros acompañado y en el día, hazlo en lugares concurridos, evita los sitios que te inspiren desconfianza, o en los que nunca hayas retirado.

Evita el riesgo en las redes sociales

“¡De vacaciones a París!, “A punto de tomar el vuelo para Mazatlán”. ¿Estos mensajes te resultan conocidos? Muchas personas comparten sus emociones en redes sociales, pero no son conscientes de que esto los pone en riesgo. Por eso, si si se dejará la casa sola durante algunos días, de ninguna manera se debe publicar en sitios como Facebook o Twitter. Una vez que regreses, podrás compartir todas tus aventuras.

Seguridad en la calle

Cuando camines procura no utilizar audífonos, pues la música no te permitirá saber lo que ocurre a tu alrededor. 

Evita usar el smartphone en la calle para chatear o llamar y si viajas en transporte público, guarda tus objetos de valor en los bolsillos interiores de tu ropa. No te distraigas y evita dormir.

Evitar ser ostentoso

Si se es muy ostentoso es probable que llames la atención de quienes buscan robar. Lo más recomendable es mantener un perfil bajo y realizar las compras sin llamar la atención. Las compras por internet se vuelven un gran aliado, ya que pueden ser entregados en la puerta del hogar. Además, al deshacerte de las cajas de los regalos, es recomendable que las destruyas y las tires en un basurero lejano a tu casa. Nada anuncia mejor que acabas de comprar una pantalla nueva, que una gigantesca caja esperando a ser recogida afuera de tu domicilio.

Uso de apps de transporte

El uso de las aplicaciones de transporte, como Uber y Rappi ya son parte del día a día de millones de personas. Para viajar más seguro, espera el servicio en un lugar con gente, antes de subirte, verifica que los datos del auto y del conductor correspondan con los que señala tu aplicación. 

Además, comparte tu ubicación con una persona de confianza, evita viajar en el asiento delantero y ten cuidado de compartir el viaje con desconocidos.

Escrito en: Mágica Navidad vacaciones navidad seguridad personal vacaciones, evita, durante, compartir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas