Nosotros

Rituales para un 2022 espectacular

Para los supersticiosos, la última noche del año está llena de tradiciones para atraer las buenas vibras en el año que iniciará.

Rituales para un 2022 espectacular

Rituales para un 2022 espectacular

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Ropa interior de colores, velas, uvas, maletas, escobas, muchas son las tradiciones que la gente pone práctica para que el año que llega, esté lleno de dinero, salud y amor. 

Si no crees en los rituales, aquí podrás conocer los más usuales y si eres de los que no olvida sus “chones” rojos para el amor, tal vez encuentres algún otro truquito para que el 2022 sea un año próspero y lleno de cosas buenas.

Las doce uvas

Posiblemente sea el ritual más famoso. Esta tradición es de las más antigua, y es que al compás de las doce campanadas, se comen doce uvas. 

En este caso, dicen que no conviene dejarse ninguna de ellas para no tener mala suerte. También hay alternativas a las uvas, como pueden ser las gomitas u otro tipo de alimentos. 

Ropa interior

Una tradición muy famosa es usar ropa interior de un color determinado. Los más famosos son el rojo y el amarillo, los cuales simbolizan el amor y el dinero, respectivamente. 

El usar el color rojo, significa que podrás tener suerte en el amor mientras que la ropa interior de color amarillo simboliza el dinero y la abundancia, lo que podría representar dinero extra para este 2022.

Poner un anillo en la copa de champán

Si lo que andas buscando es tener amor y suerte para el 2022, este es el ritual indicado. Lo que debes hacer es que al momento de llevar a cabo el brindis de Aсo Nuevo, debes colocar una joya de oro dentro de la copa de champán, normalmente se usa un anillo.

Dejar la ventana abierta para sacar las malas energías

Otro ritual, mejor conocido en Sudamérica, es dejar la ventana y puertas abiertas para que las malas vibras salgan del lugar y así puedas comenzar el 2022 con toda la actitud positiva.

Maletas ‘preparadas’

No siempre que se haga la maleta significa que te vayas a ir de viaje, pero sí que quieras hacerlo. Hacer las maletas y recorrer tu casa o dejarlas en la puerta durante toda la noche del día 31 es otro de esos rituales curiosos con los que, supuestamente, atraes un año repleto de viajes.

Deseos ‘quemados’

Hay quienes llegan a este fin de año con muchos propósitos y deseos por cumplir en 2022. Algunos simplemente los piden una vez iniciado el año, y otros deciden hacerlo por escrito. Los deseos que se escriben y después se queman, son una tradición con la que invita a que se cumplan como síntoma de buena suerte.

Escrito en: Mágica Navidad rituales fin de año tener, 0, amor, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas