Durango

MIGRANTES

Necesaria, ayuda humanitaria ante incremento en flujo de migrantes: Aispuro

Necesaria, ayuda humanitaria ante incremento en flujo de migrantes: Aispuro

Necesaria, ayuda humanitaria ante incremento en flujo de migrantes: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el incremento en el flujo de migrantes centroamericanos en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que este martes se abordará el tema, para determinar qué medidas se deben tomar.

Explicó que acudirá a la Mesa de Seguridad el delegado del Instituto Nacional de Migración, para que se determine exactamente cuántas personas han ingresado al estado, cuál es su situación migratoria y cuántos se están quedando en la entidad.

Refirió que hay personas que vienen de diversos países, pero sobre todo de Haití. “En muchos de los casos van de paso, pero hay un número considerable de los mismos que se están quedando aquí”, agregó.

Explicó que esto representa la necesidad de generar ayuda humanitaria, porque son personas que no están preparadas para esta temporada, por lo que además de comida, también se les debe dar ropa invernal.

Asimismo, reiteró que en el caso de los paisanos que llegan a Durango, se prevé reactivar los filtros sanitarios, para evitar que a su llegada vayan a contagiar a la familia y a los habitantes de los distintos municipios.

Escrito en: Migrantes Centroamericanos durango personas, están, flujo, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas