Durango

Ya dieron su aval, 14 de 15 ejidos, para el proyecto de Agua Saludable

Ya dieron su aval, 14 de 15 ejidos, para el proyecto de Agua Saludable

Ya dieron su aval, 14 de 15 ejidos, para el proyecto de Agua Saludable

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que ya firmaron 14 de los 15 ejidos involucrados en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna por lo que se prevé iniciar muy pronto los trabajos.

“Se han llevado a cabo una serie de reuniones, pero ya de los 15 ejidos que conforman el módulo 03, 14 ya han confirmado, ya han dado su aval, hoy falta solo un ejido que es el ejido La Goma”, indicó.

Dijo que este acuerdo que se valida por parte de los ejidatarios es un importante avance ya que no solo se tiene el respaldo de la directiva de los comisariados sino de las asambleas.

Dijo que esta tarde habrá una reunión con el ejido que falta y, si se concreta la firma, el senador Gabriel García estaría en condiciones de poder empezar a generar el esquema para que empiecen a bajar los recursos para los apoyos para iniciar, primero, con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, como canales y sistemas de riego, para su tecnificación, además de las obras que implicarían desde la construcción de la presa derivadora, la planta de bombeo y la planta potabilizadora para que se entregue el agua tanto a Durango como Coahuila.

Escrito en: AGUA SALUDABLE ejido, falta, solo, ejidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas