Durango

Eventos masivos deberían restringirse: SSD

Estos eventos son los que disparan los nuevos casos de Covid, advierten.

Eventos masivos deberían restringirse: SSD

Eventos masivos deberían restringirse: SSD

SAÚL MALDONADO

Para el Secretario de Salud, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones derivadas del virus o sus variantes, se deberían restringir los eventos masivos porque pudieran convertirse en un disparador de nuevos contagios.

Sergio González Romero, titular de la SSD, enfatizó que para evitar que se eleve el número de contagios, es necesario restringir eventos masivos en esta temporada decembrina, evitar lo que sucedió en Gómez Palacio que tras las ferias en aquella zona lagunera se elevaron los contagios.

Dijo estar en contra de esos eventos masivos y si bien no se pueden suspender todos en esta temporada, si se debe disminuir los aforos y evitar los lugares cerrados.

Sobre el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, González Romero mencionó que tiene información de que van a bajar el aforo para el Santuario.

"Ellos (autoridades de la Iglesia católica) están en buena disposición por lo que estaremos vigilantes de lo que suceda este 12 de diciembre", agregó.

González Romero fue claro al manifestar que las hospitalizaciones por Covid se han elevado un 61 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, mientras que en los hospitales del IMSS el incremento ha sido del 46 por ciento y en los nosocomios del ISSSTE en Gómez Palacio no se puede hablar de un aumento porque han estado llenos.

Actualmente existe un total de 85 personas hospitalizadas a consecuencia del virus de los cuales 19 están en condición grave y de ellos seis están intubados.

"Los graves son los que llegan a tener alguna comorbilidad y se contagian del virus", mencionó.

Durante la semana pasada disminuyó el número de personas contagiadas de Covid y en esta ocasión fueron menos de 300, la cifra quedó en 291, lo mismo sucedió en el caso de defunciones que de 25 la cifra bajó a nueve.

Lo que sigue elevándose son los activos que la semana pasada eran 407 y en esta ocasión la cifra es de 429 personas diagnosticadas en las últimas dos semanas y que están activas.

Masivos

Los eventos masivos deberían de estar restringidos, en opinión del Secretario de Salud, y los que se permitan, que sean con aforos limitados.

Hospitales

Las hospitalizaciones han crecido un 60 por ciento en hospitales de la SSD y 46 por ciento en el IMSS, el ISSSTE está lleno.

Escrito en: eventos masivos - masivos, eventos, están, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas