Regional

Habilita Hospital General total de camas en área Covid

GUADALUPE MIRANDA

El Hospital General de Gómez Palacio habilitó el total de camas con las que cuenta en el área Covid dado el aumento de casos que se ha registrado desde hace una semana. Actualmente reporta una ocupación del 50 por ciento.

El director del hospital, José Antonio Herrera Díaz, informó que actualmente la capacidad que se tiene es de 22 camas, infraestructura con la que ya se contaba desde la pasada ola de contagios que se vivió en el país, para lo cual también se incrementó el número de médicos. "Para el área Covid son compañeros que vienen comisionados de otros centros de trabajo, tenemos ahorita el informe de cinco médicos para tratar de cumplir con los indicadores de atención", explicó el Director.

Ahora la plantilla de médicos aumentó a 20, a fin de brindar atención en los diferentes turnos. "El número de camas está establecido. La pasada oleada tuvimos un descenso considerable pero de una semana se han incrementando, el objetivo es estar preparados por si se llega a requerir el mayor número de espacios", explicó Herrera Díaz, quien espera que no sea necesario incrementar aún más el espacio para la atención de pacientes.

Escrito en: Hospitales COVID camas, número, área, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas