Deportes

LIGA MX FEMENIL

Listas las semifinales

Tigres humilló al Cruz Azul con una goleada global de 8-0.

Listas las semifinales

Listas las semifinales

EFE

La UANL se medirá al América y Monterrey a Atlas por el pase a la final.

La brasileña Stefany Ferrer, delantera de Tigres, se estrenó este lunes como goleadora en la liga femenina del futbol mexicano al marcar en el triunfo de su equipo por 4-0 sobre Cruz Azul para avanzar a la semifinal del Apertura.

El resto de los goles fueron de Nancy Antonio y un doblete de María Sánchez. Ferrer, titular en sólo uno de los 10 partidos que jugó en la temporada, ingresó al campo en el minuto 77.

En la ida de los cuartos de final, el Tigres venció por 0-4 a La Máquina, para un marcador total de 8-0 a favor.

 ANTECEDENTE

El primer torneo de la liga femenina mexicana fue en 2017, desde entonces se han jugado siete trofeos, las felinas han ganado cuatro, los más recientes en el Apertura 2020 y Clausura 2021, ahora buscan el tricampeonato.

 CLÁSICO

En otra eliminatoria el América que dirige el inglés Craig Harrington eliminó al Guadalajara. Las Águilas lograron mantener a raya a la ofensiva del Chivas y empataron a 0-0 en la vuelta de cuartos de final.

La centrocampista estadounidense Sarah Luebbert jugó los 90 minutos y fue la jugadora más peligrosa del América.

Las Águilas ganaron en la ida en el Estadio Azteca por 2-1, marcador que selló la eliminación del Guadalajara, actual subcampeón.

 RAYADAS

En la serie entre el Monterrey y el Tijuana, las Rayadas lograron su pase a la semifinal luego de empatar a 1-1 en el duelo de vuelta de su eliminatoria.

La estadounidense Angelina Hix, quien jugó todo el partido puso arriba al visitante, el Monterrey empató con gol de Desiree Monsiváis.

La venezolana Paola Villamizar, la extranjera con más goles en la liga con cinco, no pudo marcar en los 90 minutos que jugó con Tijuana.

El Monterrey y el Tijuana empataron a 1-1 en la ida para un marcador total de 2-2 que clasificó a las Rayadas por su mejor posición en el torneo regular en el que terminaron segundas, su rival fue séptimo.

 ATLAS

En la otra serie el Atlas eliminó al Santos Laguna. La ida en Torreón el viernes pasado terminó con marcador de 2-2.

En la vuelta en Guadalajara este lunes, el Atlas se impuso por 2-1 con goles de Alison González y Claudia Ibarra, por el visitante descontó Cinthya Peraza para un marcador total de 4-3 a favor del Atlas.

 LLAVES

En las semifinales del Apertura 2021, el Tigres se medirá al América y el Monterrey jugará contra el Atlas.

Escrito en: Liga Mx Femenil Apertura 2021 Monterrey, marcador, jugó, vuelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas