Nacional

Sacuden acusaciones a la UIF y a la Fiscalía

SANTIAGO NIETO ES SEÑALADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

AGENCIAS

Mientras el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, rechazó este lunes las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra por la adquisición de varias propiedades, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió en privado con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos en el recinto legislativo de San Lázaro, quienes lo cuestionaron sobre lo publicado en el sentido de que gastó en un año más de 109 millones de pesos en autos de lujo.

"No hay nada qué esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y ante la SFP (Secretaría de la Función Pública)", señaló Santiago Nietó en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, tras dos horas de reunión con diputados, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, salió de San Lázaro sin ofrecer ninguna declaración por la investigación que pesa en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento al detectarle gastos de 109 millones de pesos en autos de lujo, transferencias interbancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021.

Escrito en: acusaciones UIF Fiscalía Ilícito Fiscalía, Alejandro, Gertz, Manero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas