Nosotros

Productos de belleza

Formas de entender mejor los ingredientes en productos de belleza

Formas de entender mejor los ingredientes en productos de belleza

Formas de entender mejor los ingredientes en productos de belleza

AGENCIAS

Sí, es cierto, en cuanto a los productos de belleza quizás nosotras seamos la primera generación de "skintelectuales". Y es que sabemos perfectamente cómo diferenciar el ácido hialurónico de las niacinamidas.

Sin embargo, si le preguntas a los expertos en belleza de nuestra era: "¿qué ingredientes contienen los productos que usan?", quizás vivan un momento de estrés tratando de adivinar los componentes de cada fórmula.

Aquí lo hacemos más fácil y elaboramos esta guía con la ayuda de la experta en bioquímica y también científica cosmética, Nausheen Qureshi, para que así puedas despejar todas tus dudas.

INGREDIENTES REALES

Los ingredientes o la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI por sus siglas en ingles) muchas veces no se encuentra propiamente en el producto. Algunas veces, la lista está oculta detrás de la etiqueta y muchas veces viene en la caja que contiene la crema o lo que sea que hayas comprado.

ORDEN

"Bajo regulación, los ingredientes son enlistados en orden descendente. Es decir, del más concentrado hasta llegar a esos cuya presencia en la fórmula es menor al uno por ciento. Luego del uno por ciento, pueden enlistarse en el orden que así decida la marca cosmética". afirma Qureshi. Esto hace que sea confuso para los consumidores saber la efectividad de cada ingrediente, y también, saber donde está el límite de los ingredientes al uno por ciento.

Escrito en: productos de belleza ingredientes, productos, belleza, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas