Nacional / Aleatoria.

Moody's cambia la perspectiva crediticia de Oaxaca

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:51 🕚

La agencia calificadora Moody´s afirmó las calificaciones del estado de Oaxaca, así como su evaluación del riesgo crediticio base, mientras que cambió la perspectiva de negativa a estable. Esto, dice el Gobierno Estatal, refleja la capacidad de la entidad para minimizar el impacto crediticio generado por la presión de la pandemia de Covid-19 en sus indicadores fiscales principales.

La Agencia mencionó en un comunicado que, "en 2020, Oaxaca mantuvo superávits operativos y resultados financieros balanceados, además de una posición de liquidez estable sin el uso de deuda de corto plazo, y se encuentra en camino a registrar resultados similares en 2021 y 2022.

Adicionalmente, el desarrollo de proyectos estratégicos de infraestructura podría impulsar la economía local de la entidad, lo que contribuirá aún más al crecimiento de los ingresos".

De acuerdo con el Gobierno Estatal, el año pasado, Oaxaca mantuvo balances operativos y financieros positivos equivalentes a 26.7% de los ingresos operativos y a 3.5% de los ingresos totales, respectivamente, métricas que comparan favorablemente con las de sus pares mexicanos calificados en Ba3 de -7.4% de los ingresos operativos y -3.9% de los ingresos totales.

Nacional, OAXACA, Moody

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional