Tecnología

Tencent desbloquea acceso en Wechat a servicios de rivales como Alibaba

Tencent desbloquea acceso en Wechat a servicios de rivales como Alibaba

Tencent desbloquea acceso en Wechat a servicios de rivales como Alibaba

EFE

La aplicación de mensajería Wechat, la más usada en China y propiedad de Tencent, ha desbloqueado el acceso a servicios de empresas de la competencia como la plataforma de comercio electrónica Taobao, del grupo Alibaba, recoge hoy el medio chino de negocios Huxiu.

Wechat, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo según sus datos, llevaba bloqueando desde 2016 la apertura de enlaces procedentes de varias plataformas rivales, una práctica que sus competidores en China calificaban de "monopolística".

Tencent aprovechaba así la posición de liderazgo de Wechat entre las redes sociales chinas para atraer tráfico hacia sus propios servicios o hacia plataformas en las que había efectuado inversiones como Pinduoduo, rival de Taobao.

Los bloqueos suscitaron quejas entre los consumidores, que ven ahora con buenos ojos el cambio: "Era muy engorroso poder enviar ciertos enlaces por Wechat, espero que sea cierto que los bloqueos se han acabado", aseguró hoy un usuario en Weibo, red social equivalente a Twitter en China.

Entre los servicios desbloqueados por Wechat, también se encuentra la aplicación de vídeos cortos Douyin (versión china de TikTok), propiedad de Bytedance.

En los últimos meses, los organismos reguladores chinos han puesto en su punto de mira a las grandes tecnológicas del país, con sanciones para empresas como Alibaba por valor de 18.200 millones de yuanes (2.818 millones de dólares), la mayor multa antimonopolio en la historia del país.

La campaña ha afectado a compañías de transporte, al sector educativo, al de los videojuegos y, sobre todo, al tecnofinanciero ('fintech'), a las que se acusa de supuestas prácticas monopolísticas, vulneraciones a la seguridad nacional y a las leyes de protección de datos o de perjudicar a los menores.

Escrito en: servicios, Wechat,, millones, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas