Nacional

Expertos advierten indicios de la cuarta ola de COVID-19 en México

Sin embargo, señalan que todavía no hay una transmisión sostenida

Expertos advierten indicios de la cuarta ola de COVID-19 en México

Expertos advierten indicios de la cuarta ola de COVID-19 en México

EL UNIVERSAL

Ya se perciben indicios de la cuarta ola de COVID-19 en México, pero todavía no hay una transmisión sostenida, por ello, el reto es evitar que la variante Ómicron halle condiciones óptimas para su transmisión, alertó Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión ante COVID de la UNAM. 

“Lo que podría pasar es que Ómicron encuentre condiciones favorables para su transmisión en caso de que se relajen las medidas durante las próximas semanas. 

“No tenemos ahorita una etapa de actividad epidémica fuerte, entonces sí ahí le cerramos la puerta a la variante Ómicron podemos hacer que su introducción y llegada sea más lenta y que avance también la cuarta ola más lento”, señaló el experto. Lo anterior de acuerdo con el diario Reforma. 

De acuerdo con el experto de la Facultad de Medicina de la UNAM, es clave que las siguientes semanas las personas se cuiden más. 

El vocero señaló que es difícil alcanzar a visualizar la ola nacional porque el País es muy grande, sin embargo, ya se empiezan a registrar cambios en las olas de entidades como, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, las cuales ya tienen varias semanas con aumento en la actividad epidémica. 

“Hace dos semanas cambiaron a semáforo amarillo, precisamente porque ya acumulaban varios días y semanas de estar subiendo y subiendo”. 

Para el experto es claro que ya cambió la tendencia y son datos tempranos de que ya empezó la cuarta ola. 

Comentó que en Europa están preocupados por Ómicron porque tienen una fase muy activa de las epidemias locales y hay mucha transmisión del virus.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Ómicron, cuarta, semanas, transmisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas