Regional

Durango no suspenderá clases presenciales ante semáforo amarillo por COVID-19

Tampoco se reducirán aforos en los diferentes giros

Durango no suspenderá clases presenciales ante semáforo amarillo por COVID-19

Durango no suspenderá clases presenciales ante semáforo amarillo por COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

Al confirmarse que el estado de Durango retrocede a color amarillo en el semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó que no se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas ni tampoco se reducirán aforos en los diferentes giros. Únicamente se exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen en aumento.

Fue el pasado lunes que las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunieron de forma virtual con los alcaldes de los 39 municipios de la entidad, para exhortarlos a mantener los protocolos, sobre todo el uso del cubrebocas.

Seguir atendiendo el esquema de vacunación contra el COVID-19, así como la influenza estacional; continuar con las formas de prevención como el uso del cubrebocas, la higiene constante de manos y evitar lugares cerrados con alta concentración de personas; son los ejes que miembros del Consejo Estatal en Salud establecieron sobre todo en esta temporada navideña.

“Sabemos lo que implica en estos meses, por los eventos sociales relacionados con la época decembrina, navideña y Año Nuevo, por eso necesitamos seguirnos cuidando y no relajar las medidas”, señaló el mandatario estatal, al resaltar que la evolución de la pandemia se ha ido incrementando.

“No queremos perder lo que hemos ganado, ni llegar a cerrar las actividades, no sólo económicas sino sociales, queremos que la gente siga trabajando, siga conviviendo, pero tenemos que hacerlo con mayor responsabilidad”, insistió el gobernador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, indicó que por el momento las actividades escolares no se suspenderán, al dar a conocer las estadísticas de las últimas semanas en este tema.

Asimismo, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, detalló la intención de los ejes recomendados, haciendo un llamado a la sociedad para que además de continuar con el programa de vacunación, se sigan cuidando y reforzando las medidas de seguridad en materia de salud; en el caso de eventos masivos, manifestó que se establecerá un protocolo especial que permita la circulación de personas y no haya concentración excesiva.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS concentración, Salud, evitar, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas