Durango

Vecinos y comerciantes apoyan con lo que pueden a migrantes en Durango

Algunos vecinos también les han estado dando champurrado y tamales durante el recorrido.

Vecinos y comerciantes apoyan con lo que pueden a migrantes en Durango

Vecinos y comerciantes apoyan con lo que pueden a migrantes en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Comerciantes del Barrio de Analco han sido solidarios con las personas procedentes de Haití, Honduras y África que se encuentran en el Instituto Nacional de Migración, dándoles comidas gratis y prendas invernales.

“No sé que problemas tengan ellos en su país pero se ve que tienen necesidad. Ya este es un problema de todos, no nada más de ellos”, comentó Jesús Escalier.

Consideró que las autoridades deben poner mayor orden en la zona porque las ventas se han reducido ya que, por la afluencia que se registra en estas calles, los consumidores le sacan la vuelta a sus negocios y se van por otro lado.

Asimismo, refirió que apenas se les instalaron unos sanitarios portátiles por lo que, aunque ya no se está permitiendo el paso a personas ajenas al instituto o que no sean parte de la caravana de migrantes, es evidente que tienen todavía muchos requerimientos.

Por su parte, la señora Rosy Hernández, destacó que han respetado los espacios comerciales y no se ha registrado ningún desorden, además de que son muy respetuosos de recoger la basura y mantener la zona limpia.

Comentó que el mayor requerimiento que le han comentado es de cobijas y consideró necesario que se les hagan pruebas de Covid, además de que se analice por parte de las autoridades la posibilidad de vacunarlos para mayor tranquilidad de la población.

Algunos vecinos también les han estado dando champurrado y tamales y, durante el recorrido, se pudo observar que sigue llegando apoyo de la ciudadanía.

Escrito en: Migrantes mayor, autoridades, zona, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas